El Dicasterio que falta

Para los connacionales en el extranjero, en la historia de nuestra República, los ministerios han sido tres. De época breve, pero de hecho, reproponibles.

El primero dirigido por el Honorable Boniver (1991/1992), el segundo por el Honorable Berlinguer (1994/1995). Luego, nada más, hasta el primer Gobierno Berlusconi con la aprobación de un Ministerio para los italianos en el extranjero dirigodos por el Honorable Mirko Tremaglia. Este Dicasterio vivió desde el 2001 hasta el 2006 con signos elocuentes de afectación para nuestra Comunidad más allá de la frontera. Entre los cuales, la votación política postal.

Han pasado aproximadamente diecinueve años desde entonces pero nadie ha considerato de devolver realidad a un Dicasterio o a un Departamento, cuya utilidad me parece más que evidente. Tampoco de actualizar la votación “política” postal. En el espiritu de renovación, volvemos a proponer al menos un Departamento para los italianos en el extranjero (DIE). Estructura que permitiría una “gestión política” de los Parlamentarios elegibles en la Circunscripción Extranjero.

Esta situación vuelve a subrayarla con la esperanza, al menos, de desencadenar un debate entre los Lectores. Ahora nuestra propuesta tendrá sentido en la medida en que será utilizada.

Giorgio Brignola

Trducción editada por Martina Volzone y Martina Fratestefano

segreteria.anim@gmail.com

Lascia un commento